Menú

Los mejores de la XXII Cata Insular de Vinos de Gran Canaria

Los mejores de la XXII Cata Insular de Vinos de Gran Canaria

El tinto jóven, ‘Los brezales Barrica’ de Agaete, el blanco seco ‘Berode’ de San Bartolomé de Trajana y el semi-dulce ‘Los Brezales’ de Agaete han sido elegidos hoy los mejores vinos de Gran Canaria 2017

Hoy martes, 13 de junio, se ha dado a conocer el fallo del Tribunal del Concurso Oficialmente Reconocido “XXII Cata Insular de Vinos de Gran Canaria” que tras tener en cuenta éste los requisitos establecidos en las bases del Concurso, así como el fallo del Panel de Catadores, resolvió conceder los siguientes premios.

En la Categoría de Tinto Joven, el tercer premio fue para ‘Eidan’ de Santa Brígida, el segundo para ‘Agala Altitud 1775’ de Tejeda, y, obteniendo la medalla de oro, y ganador de esta edición, ‘Los Berrazales Barrica’ de Agaete.

En Blanco Seco, el bronce lo obtuvo ‘Los Berrazales’ de Agaete, la plata fue para ‘Las Tirajanas Malvasía Volcánica’ de San Bartolomé de Tirajana y la medalla de oro, y ganador de esta edición, ‘Berode’, de Bodegas Tunte de San Bartolomé de Tirajana.

Por último, en la Categoría de Semi-seco, Semi-dulce, Dulce y Licoroso la medalla de bronce recalló en ‘Las Tirajanas Malvasía Volcánica Semi-Dulce’ de San Bartolomé de Tirajana, la plata fue para ‘Eidan Dulce’ de Santa Brígida y medalla de oro, y ganador de esta edición, para ‘Los Berrazales Dulce’ de Agaete.

El premio a la Mejor Imagen y Presentación lo ha obtenido ‘Quince’ de la Bodega Mondalón, de Las Palmas de Gran Canaria.

A esta edición concurrieron una veintena de bodegas con cuarenta referencias, todas adscritas a la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cuatro =

Suscríbete