Menú

Winy Fog, una agencia de viajes especializada en vino

Winy Fog, una agencia de viajes especializada en vino

El autor de ‘Te cuento un vino’ ha agrupado todas sus iniciativas enoturística bajo el paraguas de una agencia de viajes especializada en vino, Winy Fog, bajo la que comercializa El Cavino, viajes enoturísticos para singles y de incentivos durante todo el año

Todo comenzó con un curso de sumiller, luego llegó un libro que le permitió conocer diferentes iniciativas bodegueras por toda España y el “veneno” de la cultura enológica quedó inoculado definitivamente bajo la piel y el espíritu de Enrique López.

El siguiente paso fue comenzar la organización de viajes enoturísticos siguiendo los pasos marcados por el Camino de Santiago.

Ahora, bajo el lema “La Vuelta a España en 80 vinos” arranca una nueva propuesta en la que amplía su radio de acción y propone viajar por toda España conociendo sus vinos, sus bodegas, su gastronomía y su patrimonio. El nombre no podía ser otro que Winy Fog, una agencia de viajes especializada en vinos y gastronomía.

“A raíz de la aceptación, éxito y repercusión que ha tenido El Cavino, y apoyados en la satisfacción de los “cavinantes” y en sus consejos y solicitudes, hemos ido diseñando y evolucionando una serie de productos alternativos a El Cavino sin la estacionalidad de éste, que es una experiencia que realizamos solo en los meses centrales del año, cuando la climatología es más propicia”, nos explica el CEO de Winy Fog, Enrique López.

“Diseñamos actividades enogastronómicas que supongan algo más que una visita a bodega y cata de vino, incluyendo en nuestros viajes el disfrute de la gastronomía típica de cada lugar, el conocimiento turístico del entorno de las bodegas y, sobre todo, la experiencia de vivir todo esto en grupos, en los que se generan amistades que perduran en el tiempo.

Vino, gastronomía y amistad son las líneas centrales en torno a las que giran todas las propuestas de actividades que podemos encontrar en Winy Fog, que abarcan experiencia enoturísticas para todo tipo de públicos y a lo largo de todo el año. “No vendemos experiencias aisladas de visita a bodega en la que te desplazas en tu vehículo, visitas la bodega y vuelves a marcharte. Hacemos tours de turismo enogastronómico organizados; viajamos en bus y todo está previamente organizado para el grupo completo; el hotel, los restaurantes, las bodegas, las visitas…”, explica el responsable de Winy Fog, que destaca el uso de las actividades grupales como uno de los atractivos de sus planes. Viajar en grupo permite “compartir la experiencia con gente que en un principio no conoces, pero de la que te despides al final del viaje con un sentimiento de amistad generado en el desarrollo del propio viaje. 

Después de tres temporadas de Cavino, nuestra “familia” ha ido creciendo y son estos mismos los que con su satisfacción y el clásico “boca a boca” nos han ido haciendo crecer”, explica.

Si nos animamos a contratar los servicios de estos viajeros del vino podremos encontrar diferentes servicios. Así, por ejemplo, podremos contratar un experiencia de “enotumismo”, un divertido juego de palabras con el que Enrique López ha bautizado el enoturismo para singles. “Es una propuesta que ha surgido casi de manera espontánea. En nuestros viajes detectamos que son muchas las personas solteras, que viajan solas sin más pretensión que la de disfrutar del viaje en sí, el vino, la gastronomía y la compañía. Es un segmento de mercado, cada vez mayor, y diseñamos experiencias en exclusiva para ellos”, nos explica. Una vez más, la idea nació del Cavino. “Este año hemos hecho un Cavino especial Singles y ha sido un gran éxito”. Aunque es necesario aclarar que el objetivo no es que los participantes acaben con su soltería: “cuando explicamos esta propuesta, nos suelen preguntar si acude gente buscando pareja. La respuesta es No. Enotumismo no es una agencia matrimonial, sino una actividad en torno al turismo del vino para gente que viaja sin compañía, la única pretensión de nuestros usuarios es la de disfrutar de la actividad en compañía de otras personas que también viajan solas”.

Otro de los servicios que acaban de poner en marcha es el de los viajes de incentivos, que nos son ajenos al enoturismo, que cada vez está más de moda. Desde Winy Fog organizan viajes de incentivos para empresas, ya sea para sus empleados, clientes o proveedores, que se diseñan a la medida de la empresa, con el objetivo de incentivar la productividad, premiar el buen funcionamiento o afianzar valores como el reconocimiento de pertenencia a la marca, las relaciones personales, vínculos entre sectores… Por último, orientado hacia la desestacionalización del enoturismo, Winy Fog también ofrece los “Vino-Puente”, en los que se aprovechan los días festivos por puentes nacionales y regionales para viajar por diferentes zonas. De hecho para este próximo puente de la Constitución han organizado un Macro-Vino-Puente del 2 al 10 de diciembre cruzando España “del uno al otro confín” con salida en Málaga (2 noches) y llegada a Baiona (2 noches en el Parador), y visitando en el camino ciudades como Córdoba, Cáceres, Salamanca y Zamora en el que visitarán las Bodegas Bentomiz (D.O. Málaga y Sierras de Málaga), Alvear (D.O. Montilla-Moriles), Habla (VT Extremadura), Hacienda Zorita (Arribes del Duero), Valbusenda (Toro), Casal de Armán (Ribeiro) y Pazo de Rubianes (Rías Baixas).

Y es que España lo tiene todo para triunfar en el enoturismo: el clima, los paisajes, las ciudades, la historia, la gente, el vino y la gastronomía. “Combinando estos elementos con calidad y creatividad, es imposible no generar enoturismo de nivel”, asegura Enrique López que, entre viaje y viaje, sigue con su faceta de escritor, “estoy terminando “¿Te cuento otro vino?”, segunda parte de mi primer libro “¿Te cuento un vino?“, en el que narro historias curiosas de bodegas o, como me gusta llamarlo, el lado humano del proceso de elaboración del vino pero, además, y quizá el proyecto que más ilusión me hace, es una novela de humor sobre el mundo del vino, que ya tengo a la mitad, en la que cuento las aventuras de un sumiller un poco torpe pero con mucho afán de superación, en la que cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia…

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Suscríbete