Menú

Semana Santa 2017: torrijas de Cuaresma

Semana Santa 2017: torrijas de Cuaresma

El origen de la torrijas, la verdad es que hay muchas versiones de quien o donde surgió la idea, unos dicen viene de antiguo de la época de los romanos y otros que las empezaron a hacer las monjas para comer en los días de semana santa y aliviar el ayuno impuesto en la época de la cuaresma.

Pero como todos los dulces hay varias versiones y variantes para todos los gustos.

En cualquier caso, la tradición de comer torrijas en Cuaresma y Semana Santa aún perdura.

Yo simplemente lo recuerdo de ver a mi abuela en la cocina cortando las barras de pan para luego remojarlas en la leche que previamente había hervido con canela y limón, ese olor que ya nos avisaba de que pronto tendríamos un plato en la mesa para poder degustarlas.

En mi casa siempre se han hecho de la misma forma con pan del día anterior y mojadas en leche.

Y aquí les pongo la receta de las que se hacen en mi casa y las cuales me enseño a hacer mi abuela y aún hoy esa tradición perdura en mi casa tanto en semana santa como en carnavales o cuando sobra mucho pan y se hacen en cualquier momento del año.

Receta

Pan del día anterior, leche, canela limón, azúcar, huevos aceite.

Se pone a hervir la leche con la canela y ralladura de limón cuando hierva la aparto del fuego y le añado una o dos cucharadas de azúcar dependiendo de la cantidad de leche, en ella mojo el pan cortado en rebanadas no muy finas, bato los huevos y pongo el aceite a calentar, paso las rebanadas por el huevo y se van friendo que queden doraditas por ambos lados las saco a un plato cubierto con una servilleta para sacar un poco el aceite y luego las pulverizo con una mezcla de azúcar y canela. Y a comerlas que quedan riquísimas.

Sobre el autor

Conchi Pérez

Repostera

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Suscríbete