Menú

“Secretos de la restauración” finaliza por todo lo alto

“Secretos de la restauración” finaliza por todo lo alto
Un momento de la Fiesta Gastronómica celebrada el pasado sábado 18 de noviembre./ Cedida

Un momento de la Fiesta Gastronómica Saborea Güímar celebrada el pasado sábado 18 de noviembre./ Cedida

El mes gastronómico “Secretos de restauración”, que tuvo lugar desde el pasado 17 de octubre hasta el 18 de noviembre de 2017, ha finalizando con un rotundo éxito. Fue organizado dentro del plan estratégico Güímar Emprende, mediante su proyecto “Saborea Güímar”, coordinado por el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez (CC) al frente de la Concejalía de Comercio y Turismo del municipio sureño.

Debido a la sinergia creada entre el sector primario, el cual proporciona una cocina de éxito con sus productos y ha sido de suma importancia en la historia del municipio, junto con el engranaje que contempla llegar finalmente a la restauración, siendo verdaderos generadores de empleo, cuyo alcance se extiende además a las cadenas de comercialización alimentaria, o a las actividades turísticas vinculadas al sector primario, desde dicha concejalía se consideraba vital la creación de este mes, denominado “Secretos de la restauración”, una formación y actividad específica con expertos en diversas materias, pero todas ellas con un nexo común: la creación de empleo.

“Secretos de la restauración” ha sido un mes repleto de actividades diversas, entre ellas, jornadas de formación especializadas para profesionales de la restauración, como fueron las celebradas los días 17 y 18 de octubre, conformando las I Jornadas de la restauración, encontrándose en su segunda edición durante los días 24 de octubre, 7 y 14 de noviembre. Además de contar con la formación específica por parte de por la Agencia de Extensión Agraria del Valle de Güímar los días 30 de octubre, 10 y 17 de noviembre.

Un gran abanico formativo en la que han colaborado una diversidad de grandes ponentes especializados determinadas áreas, como D. Narvay Quintero Castañeda, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas; D. Abel Morales Rodríguez, viceconsejero de Sector Primario, ambos del Gobierno de Canarias; D. Efraín Medina Hernández, consejero del Área de Empleo, Comercio, Industrial y Desarrollo Socioeconómico, del Cabildo Insular de Tenerife; D. Iván Bethencourt, empresario agrícola al frente de la Finca Bethengara S.C.E.C.T.; Dña. María González Gavira, ganadera y socia fundadora de la Asociación ‘Mercado del agricultor de Güímar’, D. Braulio Simancas, chef del Restaurante Las Aguas y D. Lucas Leandro, maitre general, ambos del Gran Hotel Bahía del Duque; D. Borja de Mesa Manrique, gerente Zonas Comerciales Abiertas, y D. Juan Antonio Jorge Peraza, geógrafo y agente de Desarrollo Rural, entre otros tantos distinguidos colaboradores.

Otras actividades a tener en cuenta son la tradicional Ruta de la Tapa, que tuvo lugar los durante dos fines de semana, en concreto, los días 3, 4, 10 y 11 de noviembre, contando con los productos locales Güímar, en especial la batata, queso y el aguacate, como productos estrella, siendo una festividad que cada edición suma más adeptos a la misma, no solo del municipio, sino también de otras localidades; el desfile organizado por Moda Güímar, en la Plaza de las Flores el viernes 10 de noviembre, el cual ha sabido superar la línea del éxito llegando a ser un evento pluscuamperfecto, participando en el mismo tiendas como Zapapos,  Oco Moda, Vaqueros Bóer, Sucesores de Emilio Mosfi, Deportes Elta, Flamenca, Boutique Reyes y Calle 50, además de contar con la participación de Vane Aguiar makeup; la blogguera Solaris Adarfio, autora del blog ‘Outfitsmakeuplus’; Francisco Goya, creador y redactor del blog ‘Moda con mayúsculas’; Conchy Sabina y Ricardo Ribas, editores de ‘My little wardrobe Blog’; Yurena Ramos, editora de ‘Kitty Ramos Herrera’, y Carolina Toledo, creadora y editora del blog homónimo ‘Carolina Toledo Blog’; terminando este mes gastronómico con la Fiesta Gastronómica Saborea Güímar en la plaza de San Pedro el sábado 18 de noviembre.

La Fiesta Gastronómica Saborea Güímar ha sido el colofón a un mes gastronómico excepcional, donde se pudo disfrutar de una parte de la amplia oferta culinaria con la que el municipio cuenta, pudiendo deleitar las tapas de 8 establecimientos locales, así como degustar los vinos de la Denominación de Origen Valle de Güímar, cabiendo recordar que este gran festival para los sentidos ha sido gracias al triunvirato formado por la concejalía de Comercio y Turismo, ya citada anteriormente, siendo dirigida por Gustavo Pérez; la concejalía de Agricultura, con Juan Delgado al frente: y, además, por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de Güímar.

El primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez (CC), vuelve a reiterar su “agradecimiento a todos los participantes y aquellas personas que, directa o indirectamente, han hecho posible este mes gastronómico, esperando que se consoliden próximas ediciones para seguir mostrando la profesionalidad con la que cuenta el sector en Güímar, siendo un apoyo vital para el municipio, además de verdaderos generadores de empleo, una necesidad latente en la localidad”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + cinco =

Suscríbete