Menú

Santiago del Teide, un “edén” culinario

Santiago del Teide, un “edén” culinario

Ser turista y estar de vacaciones en Tenerife invita no sólo a estar todo el día “desparramado” por las costas oceánicas de la Isla, o “tirado” al sol en una en una tumbona junto a la piscina, o como los lagartos por cualquier rincón insular. Comer aquí es algo, aparte de necesario, placentero y, si sabemos a dónde ir y disfrutar, las vacaciones serán aún mucho mejor. 

Santiago del Teide, y en especial su costa, no solo ofrece uno de los más impresionantes espectáculos de la naturaleza, Los Gigantes, sino que en los últimos años también se ha convertido en un referente gastronómico nacional consolidado gracias a la Estrella Michelin del restaurante El Rincón de Juan Carlos, que mantiene desde noviembre de 2015.

Nos atrevemos a recomendar estos restaurantes concretamente tanto por su buen hacer como y, sobre todo, por su relación calidad/precio. No obstante, siempre es muy recomendable mirar la carta y los precios de lo que vamos a pedir para evitar sorpresas al presupuesto.

En Canarias no existe clasificación alguna para los locales de restauración, así que cada vez que entramos en un local su carta es la única referencia. Tenerife no suele ser un lugar “económico” para comer. La media oscila entre los 20€ y los 45€ por persona, y el vino es un factor que suele encarecer la comanda. Es lo que tiene el turismo.

Característica casi común en estos restaurantes que recomendamos es que, aparte de tener una carta adaptada a los gustos de nuestros visitantes, ofrecen una cocina con raíces canarias, autóctona. Cualquiera que los frecuente encontrará carta o menú tanto para gustos europeos como recetas canarias. 

 

Restaurante Santiago del Teide

 

Churrasco de ternera./ M. Expósito

 

Se presenta como un establecimiento “atendido en familia, especializado en conejo en salmorejo y en carnes ibéricas a la brasa”, pero tiene una carta de 74 propuestas de las que 24 son entrantes, tres son sopas, cinco son pescados, siete son ensaladas, 18 son carnes, cinco son salsas y 12 son postres caseros. Sume algunas especialidades fuera de carta. Es una casa de comida de productos de calidad, no lo dude.

La ficha

  • Carretera General Santiago del Teide, 46
  • Santiago del Teide
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tel.: 922 864 190 – 627 730 422 

 

Restaurante La Casa Vieja

 

Asado de cordero con toque de rosmary y ajo

 

“Todo un placer para tus sentidos”. La frase resume exactamente lo que el comensal encuentra en La Casa Vieja. Hablamos de nuestra “cocina de siempre” con los mejores productos autóctonos. Lo cierto es que en este lugar se trabaja con producto de primera calidad y género fresco, ya sea la carne, el pescado o la legumbre, siendo la especialidad los platos cocinados en su horno de leña. Pero la carta reúne otras propuestas que combinan lo canario, lo convencional y lo internacional, pero con exquisitez.

La ficha

  • Avda. de la Iglesia, 68
  • Santiago del Teide
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tel.: 922 839 293

 

Acuatromanos

 

Huevo a baja temperatura, habitas baby, caldo de jamón ibérico y guanciale./ M. Expósito

 

Son jóvenes y sí, sobradamente preparados, como decía aquel eslogan. Víctor y Andrea, con Hugo en la sala, afrontan un reto que parte con la base de la formación, el conocimiento y el buen hacer de profesionales que basan su cocina “en usar la mejor materia prima que tenemos al alcance, dejándolas prácticamente intactas para desnaturalizarlas lo menos posible”. Como los buenos cocineros del momento, crean una carta “de cocina de mercado, adaptándonos a lo que cada temporada nos ofrece nuestra tierra y nuestro mar”.

La ficha

  • Calle Flor de Pascua, 2 – Acantilados de Los Gigantes
  • Santiago del Teide
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tel.: 822 66 83 17 

 

Restaurante Pancho (un sol Repsol)

 

Sardina marinada./ M. Expósito

 

52 son los años que llevan dando de comer en este rincón de Playa de la Arena. Al borde del mar, en un entorno que aísla al comensal del bullicio de la vida cotidiana, el Restaurante Pancho es un reflejo de esa cocina que contiene la sabiduría de la experiencia, el sabor del buen producto que utiliza y el conocimiento de quien trabaja el fuego para hacer disfrutar al cliente. Es una cocina propia con la base de lo de siempre. Puro manjar.

La ficha

  • Avenida Marítima, 26
  • Playa de la Arena
  • Santiago del Teide
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tel.: 922 861 323 

 

El Rincón de Juan Carlos (una estrella Michelin)

 

Raviolis de queso de bodega de Montesdeoca y caldo de lentejas./ M. Expósito

 

“Nos encontramos en la isla de Tenerife, en concreto en Los Gigantes, cerca de una maravilla geográfica como Los Acantilados de los Gigantes. Desde el comienzo nuestra visión fue la de crear un restaurante a la altura del lugar, considerado una de las bellezas de las Islas Canarias. Para ello hemos trabajado duro creando un estilo propio siempre sin dar la espalda a nuestros orígenes y a las tradiciones gastronómicas del lugar”. Esta presentación forma parte de la autodefinición que la familia hace del Restaurante El Rincón de Juan Carlos. Aquí el comensal vivirá una experiencia culinaria única.

La ficha

  • Paseo de Jacaranda, 2 – Los Gigantes
  • Santiago del Teide
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tel.: 922 868 040

¡Que aproveche!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 3 =

Suscríbete