Menú

En el Restaurante La Casa Vieja, cocina de siempre para gente de hoy

“Todo un placer para tus sentidos”. La frase resume exactamente lo que el comensal encuentra en La Casa Vieja. Hablamos de nuestra “cocina de siempre” con los mejores productos autóctonos. Lo cierto es que en este lugar se trabaja con producto de primera calidad y género fresco, ya sea la carne, el pescado o la legumbre, siendo la especialidad los platos cocinados en su horno de leña. Pero la carta reúne otras propuestas que combinan lo canario, lo convencional y lo internacional, pero con exquisitez.

Pan relleno de la Casona, surtido de embutidos frescos o de verduras a la parrilla, tomates con aderezo y poco más de entrantes. Lo ideal, un tablero de queso canario. Todo muy sabroso para abrir boca. El pan, además, con el calor preciso para saborear cada elemento de este entrante.

Asado de cordero con toque de rosmary y ajo. Es el plato recomendado como una de las especialidades de la casa. Perfecto y con una cocción esmerada, bien asado, presentaba un agradable tono rosáceo bajo la piel. Para repetir, sin duda alguna.

Otra propuesta es el bichillo “La Casa Vieja”, un solomillo de cerdo de una carne ya de por sí sabrosa y suculento con miel, pasas, limón y almendras. Haga la prueba: basta un bocado bien surtido para saber que volverá al lugar. Todos y cada uno de los ingredientes dejan su rastro en el paladar. ¿Qué más se puede pedir?

Volvamos a la carta, con escalibada (hecha con pimientos rojos, berenjenas, tomates cocinados en el horno en sus jugos y aderezado con ajo y aceite de oliva), con ensalada rústica (lechuga, tomate y queso azul, con frutas secas y nueces, semillas de sésamo y miel), con octopus al horno (una olla adictiva de pulpo al horno, con base de papas del norte, aderezadas con pimiento y aceite de oliva); arroz al horno elaborado en hoya de barro (arroz con típicas salchichas españolas, papas, carne de cerdo, pollo, garbanzos, verduras, cabeza de ajo y mucho amor); en pescados, encontramos atún con mojo canario, bacalao receta de las abuelas,  dorada al horno; y en carnes, también de cabra, asado de cordero, cochinillo, pollo, cerdo y conejo escarranchado. Pero la carta cambia y se adapta al producto de la época.

Restaurante La Casa Vieja forma parte de un complejo hotelero público (del Cabildo) llamado La Casona del Patio, cuya explotación es privada a través de una concesión. Es un recinto del siglo XVII con 400 años de antigüedad y está en pleno Suroeste de la Isla, en el casco urbano de Santiago del Teide, donde duerme la tranquilidad. El cliente disfrutará de una casa histórica propia de los señores del campo de hace tantos siglos. Todo un lujo. A más de 100 kilómetros de la Metrópoli, es una excursión imprescindible.

La ficha

Restaurante La Casa Vieja – Hotel La Casona del Patio

  • Avda. de la Iglesia, 68
  • Santiago del Teide
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tel.: 922 839 293

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 9 =

Suscríbete