Menú

Mi receta de carne de fiesta

Mi receta de carne de fiesta

Es un plato muy típico y de los más populares en las fiestas y hogares canarios. Se prepara, sobre todo, para cuando se está de parranda o se celebran romerías. Procede del aprovechamiento de las partes menos nobles del animal y es elaborado, principalmente, por las clases más populares. Originalmente se empleaba carne con piel incluida siendo el resultado final entre carne magra frita y chicharrones.

Este plato consiste, básicamente, en trozos de carne de cerdo tratada con la acción de un adobo compuesto de ajos, sal, pimienta picona -mucha pimienta picona-, tomillo, orégano y pimentón, junto con vinagre y vino blanco. Se deja en maceración al menos ocho horas para que la carne adquiera los sabores y luego se fríe.

Ingredientes

– 1kilo de carne de cerdo troceada.

– 500 gramos de papas picadas para freír.

– 3 cabezas de ajos pelados y picados.

– 1 pimienta roja picona troceada.

– Tomillo.

– Orégano.

– Comino.

– Perejil.

– Aceite de oliva.

– Sal gruesa.

– Vino blanco.

– Vinagre un chorrito.

Preparación

Un día antes mezclamos todos los componentes del adobo en un bol grande y le añadimos la carne, para que se vaya macerando con el sabor del preparado. Guardamos en la nevera.

Para freír la carne, echamos un chorrito de aceite y esperamos a que esté bien caliente antes de añadirle la carne. Al tiempo y en un sartén aparte, freír las papas.

La carne frita la pondremos en una bandeja, colocamos sobre ella las papas previamente fritas, le añadimos un buen chorro del aceite utilizada para freír y picamos un poco de perejil por encima.

El nivel de dificultad en su preparación es mínimo y estará en cuestión de 30 minutos.

Es un plato muy fácil y típico en las fiestas y hogares canarios.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Suscríbete