Menú

Pinolere, este fin de semana, capital regional del queso

Pinolere, este fin de semana, capital regional del queso

La feria se celebrará los próximos días 8 y 9 de abril en Pinolere, en el municipio de La Orotava, en horario de 10,00 a 20,00 horas.

La VII Feria del Queso de Canarias Pinolere 2017 convertirá el próximo fin de semana a Tenerife en la capital regional de este producto que se celebrará los próximos días 8 y 9 de abril en Pinolere, en el municipio de La Orotava, en horario de 10,00 a 20,00 horas. El municipio de La Orotava cuenta en la actualidad con 35 queserías,

La Feria del Queso de Canarias Pinolere 2017, incluye también el V Concurso Insular de Quesos, y reservará este año un espacio especial para homenajear a los quesos y queserías artesanales de La Gomera.

Múltiples actividades

La feria del queso de Pinolere convierte todos los años a La Orotava en la capital de este producto gastronómico, con espacios para la degustación y venta de quesos y numerosas actividades que giran alrededor de este producto estrella de la gastronomía canaria.

Muestra de razas canarias de diferentes especies, la proyección del documental ‘Cabreros’, de Abel Hernández; talleres infantiles de ordeño de cabras; el VI Concurso Monográfico del Dogo-Presa Canario; presentaciones de libros o conferencias son algunas de las actividades programadas durante los días de feria, en la que también se presentará el proyecto ‘Haciendo visible la lana’.

La muestra incluye también un apartado gastronómico, con talleres de maridaje de quesos y vinos gomeros; las posibilidades culinarias del queso gomero o una demostración de cocina en directo a cargo del chef Braulio Simancas, del Restaurante ‘Las Aguas’ del Hotel Bahía del Duque.

En la Feria destaca el V Concurso Insular de Quesos de Tenerife, un certamen que trata de promocionar este producto artesano. Para ello se han dispuesto varias categorías en el concurso atendiendo a las características de los quesos, según el tiempo de maduración o la leche utilizada para su elaboración.

Una vez que se conozcan los quesos premiados, se realizará una cata comentada a cargo de un técnico especialista del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) con los productos que han participado en el concurso.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cinco =

Suscríbete