Menú

El nuevo El Rincón de Juan Carlos, un proyecto para la segunda estrella

El nuevo El Rincón de Juan Carlos, un proyecto para la segunda estrella

Esta historia comenzó en Los Gigantes en la década de los 70 del siglo 20, cuando llegó al lugar Carlos Padrón, progenitor de los hermanos Padrón. “Hizo que muchos en Los Gigantes amaran la cocina, hasta el punto de que muchas de sus recetas hoy siguen estando presentes en las cartas de los restaurantes de nuestro municipio”, aseguró el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, quien definió a Padrón como “un innovador” y un “ilusionador” del pueblo, “virtudes que trasladó a sus hijos”.

El alcalde, quien se reconoce “amigo de Juan Carlos y Jonathan Padrón desde pequeño”, aseguró sentirse “muy ilusionado de estar presentando este proyecto”, que supone la “reinvención” de El Rincón de Juan Carlos. Emilio Navarro anunciaba así, sencillamente, que los hermanos Padrón cambian su restaurante de lugar, trasladan la Estrella Michelín unos 100 metros, porque no abandonan ni Los Gigantes ni Santiago del Teide, “a pesar de las muchas ofertas y propuestas que tuvieron para que se trasladaran a otros municipios”.

En busca de la segunda Estrella Michelín, la apuesta es el nuevo El Rincón de Juan Carlos. “Queremos ser líderes. Para mí es un sueño conseguir un restaurante de este tipo en Los Gigantes, por ser un lugar pequeño y porque beneficiará a Tenerife y a Canarias por todo lo que tendrá este proyecto”. Lo aseguró el propio Juan Carlos Padrón. Abril/mayo de 2018 puede ser la fecha para cumplir el sueño, pero “la obra de renovación del espacio público turístico, que afectará a esa zona, puede condicionar la apertura del restaurante”, salió al quite Emilio Navarro.

Cambia el logotipo, en el que una raíz con “tronco estable y firme” simboliza “la familia, el apego, la emoción y la ilusión” en el futuro y en la nueva identidad del Rincón de Juan Carlos, simbolizado por las ramas. Cuenta con los colores corporativos, como el púrpura, simbolizando tradición, elegancia y gastronomía, con el negro y el blanco. “Me recuerda mucho al drago de Icod”, apostilló.

El arquitecto, Manuel Pérez Baena, explicó que el nuevo “templo del sabor” estará en la avenida José González Forte-esquina calle El Pino, “no perdiendo el arraigo” al corazón de Los Gigantes, un lugar “que encierra el proyecto en sí mismo, que no compite con el sitio, sino que se convierte en un atractivo más de Santiago del Teide”. Se trata de una vivienda de la época de los años 60 del siglo 20 cuyo gran jardín “será la entrada a una experiencia gastronómica” en un recinto que empleará el volcán, cardones, almendros, el parral y otros elementos “que vinculan al visitante a Tenerife”.

La fachada principal “descongestionará este punto estratégico de Los Gigantes del entorno”, repleto de hormigón, mediante el uso de materiales nobles, de un aspecto agradable y sosegado. Una de las premisas de los hermanos Padrón es hacer disfrutar su cocina en un área exterior. De ahí que el acceso dará directamente al patio/plaza del establecimiento.

La distribución interior será un recorrido que comenzará en una escalinata que desembocará en el recibidor, espacio que servirá para que el visitante conozca la evolución de la familia y del restaurante; de ahí llegará a una pequeña estancia bajo un parral, diseñada para una ligera cata de los caldos de la bodega del restaurante, dando paso al “túnel”, que es un espacio que atraviesa la cocina y a través del que se tendrá una visión del trabajo que realizan en los fogones. Llega la sala principal, “muy sencilla, dando sensación de tranquilidad y preparada para disfrutar de la comida”. El final es una terraza que los hermanos Padrón plantean “como un ambiente diferente para degustar coctelería, postres, café…”.

Alzado de el nuevo El Rincón de Juan Carlos

Alzado de el nuevo El Rincón de Juan Carlos

José Manuel Garrido, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, anunció el compromiso de la entidad bancaria canaria con esta iniciativa “de una empresa familiar que quiere trabajar y promocionar el producto local que empieza una segunda fase con el propósito de mejorar la innovación y el talento”.

Incabe, empresa patrocinadora del proyecto, reconocía “el sacrificio” de esta familia por llegar al lugar en el que están. Lo hizo por boca de Ezequiel Pérez, su director general, quien se reconoció “empresario, no gastrónomo”, pero “un apasionado de ella y del talento, por tanto, de los hermanos Padrón”. 

Pero los hermanos Padrón van más allá. Jonathan anunció la creación de una marca de asesoramiento que es una “experiencia importantísima para nosotros porque nunca habíamos salido de ese cajoncito que es el restaurante”. Lo dejó ahí. “Está por venir”, apostilló.

¿Y qué ocurrirá con el actual restaurante El Rincón de Juan Carlos? “Será el I+D del nuevo Rincón de Juan Carlos. Nuestra idea es compartir ahí con diferentes profesionales de distintas profesiones creando y creciendo. Nos hace falta ese espacio”, explicó Juan Carlos Padrón, quien informó de que con el nuevo proyecto “creceremos en casi una decena de puestos de trabajo” porque, además, aumentará la capacidad a 30 comensales (10 más que en el actual).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 1 =

Suscríbete