Menú

Moisés Afonso Yanes mejor cortador de Jamón de Canarias

Moisés Afonso Yanes mejor cortador de Jamón de Canarias

Iván Gabaldón y Domingo Javier Alonso, segundo y tercero, respectivamente

Moisés Afonso Yanes (Tenerife) se proclamó ayer [miércoles 24] vencedor del 6º Campeonato Regional Absoluto de Corte de Jamón de Canarias 2017 – Gran Premio MONTESANO, certamen celebrado en el  marco del 4º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2017, evento que se desarrolla hasta mañana en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife). Iván Gabaldón Catalán (Gran Canaria) y Domingo Javier Alonso De León (Tenerife) ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Los tres primeros clasificados recibieron premios de 1.000, 750 y 500 euros, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma, así como un regalo oficial para cada uno de ellos. También tomaron parte en la competición José Andrés Pena Rey (Tenerife) y Luis Rodríguez Mahou (Tenerife). El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presidió la entrega de premios, que contó también con la presencia de Carmen García, consejera delegada del Grupo Montesano.

El jurado estuvo compuesto por Jaime García Pascual, director comercial del Grupo Montesano y que actuó como presidente; José Luis Zubieta Pérez, miembro de la Academia de Gastronomía de Tenerife; y los periodistas Francisco Belín, director del blog “Con Cúrcuma”; Raúl García, director del programa “Que se sepa”, de Radio El Día; y Francisco Javier Suárez, de Radio Marca Gran Canaria y director del festival “Cine más Food”.

El certamen tiene como objetivo fomentar y potenciar la profesionalidad de los cortadores de jamón de Canarias, así como reconocer y premiar al cortador profesional de Canarias que demuestre mayor habilidad y destreza a la hora de cortar un jamón MONTESANO. Durante el desarrollo del corte, cada finalista loncheó y emplató una serie de platos de obligado cumplimiento: 1 plato de la maza con un peso de 100 gramos cada uno; 1 plato de la contramaza o babilla, con un peso de 100 gramos cada uno; 1 plato de la punta, con un peso de 100 gramos; 1 plato del jarrete, con un peso de 100 gramos; y 1 plato de presentación o artístico, además de la mayor cantidad posible de platos de 100 gramos, muchos de los cuales fueron degustados por el público asistente al campeonato.

El 6º Campeonato Regional Absoluto de Corte de Jamón de Canarias 2017-Gran Premio MONTESANO está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, a través del Plan de Gastronomía de Tenerife incluido en el Club de Producto “Saborea Tenerife”, dependiente de la sociedad pública Turismo de Tenerife, S.A.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diez =

Suscríbete