Menú

Mesón Clavijo, 38: sabores, aromas, esencias… Cocina con fundamento

Mesón Clavijo, 38, o lo que es lo mismo, Iñaki Undagoitia representa una parte fundamental de la historia contemporánea de la “alta cocina” en la capital chicharrera. Fiel representante de la mejor escuela culinaria española, los sabores que brotan de sus veteranos fogones conservan su esencia clásica con pinceladas justas de innovación gastronómica, manteniendo, en todo momento, la raíz de la más autentica cocina tradicional vasca.

Sabores, aromas, esencias, cuidadas y medidas elaboraciones, productos de categoría superior. Resulta difícil la elección ante las propuestas de la “sólida” carta del Mesón Clavijo, 38, o de las propias sugerencias del chef. Un amplio abanico de productos de temporada siempre están a disposición del paladar más refinado y exigente. Iñaki cocina con el alma, cabeza y con fundamentos sin minimalismos. Sin dudarlo, nos encontramos ante una de las propuestas gastronómicas más serias e importantes de la ciudad, de obligada parada. ¿Por dónde andarán los inspectores?

Al grano. Ensalada de ventresca de bonito, anchoas del Cantábrico y cogollos de Tudela: ventresca de bonito y anchoas de Santoña, causan debilidad entre los comensales. Agradable los sabores de los pescados gracias a un meloso, frágil y sutil aliño. La cebolla con el tomate y los cogollos de Tudela profundizan el carácter marino de esta propuesta.

Chipirones de potera rellenos en su tinta: ¡bocaditos de gloria! Delicada carne con relleno de arroz en la que la salsa de su propia tinta eleva los tonos de su sabor a mar, un toque de aceite de eucalipto -condimento perfecto- y el crujiente de unos coscorrones de pan dan el contrapunto justo de sabor y textura.

Rabo de toro: Guiso de empaque el rabo de toro lleva el sello inconfundible del chef, Iñaki aquí lo borda y el rotundo Chuletón de buey ¡la fiesta!, carne bien curada, bien reposada en tiempo -reconozco que me suele gustar más hecho de lo recomendable- fácil de comer por su textura -es tierno- y de un extraordinario sabor y siempre bien acompañado por una buena cama de pimientos asados y lechuga. 

Los postres son caseros y hay a disposición del comensal un surtido muy interesante.

La ficha:

  • Restaurante Mesón Clavijo, 38
  • Calle Viera y Clavijo, 38
    Santa Cruz de Tenerife
  • Tel.: 922 271 065
  • Horarios: De 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

Suscríbete