Menú

En Los Realejos, “VI Muestra Gastronómica de la Papa Bonita” y “V Gran Fiesta de Vinos y Papas”

En Los Realejos, “VI Muestra Gastronómica de la Papa Bonita” y “V Gran Fiesta de Vinos y Papas”

El próximo sábado 22, a partir de las 16:00 h. y hasta las 22,30 h., en la Plaza de San Agustín se celebrará esta importante cita y a partir de las 19:00 h., la Gran Fiesta de los Vinos y Papas

El Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos, en el norte de la isla de Tenerife, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de la Orotava organizan, en colaboración con Turismo de Tenerife y la Asociación de Cosecheros de Papa Bonita y Cultivos Tradicionales de Icod el Alto, la VI Muestra Gastronómica de la Papa Bonita, que tendrá lugar el sábado 22 de julio de 2017 en la Plaza de San Agustín.

Con esta muestra se pretende promocionar el producto, además de los establecimientos participantes y el propio papel que el municipio ha tenido en la expansión, difusión y conservación de la papa bonita. Así mismo, dentro de los objetivos de la misma, se encuentra también la promoción del vino de Los Realejos.

PROGRAMA: 

16:00 HORAS

Los postres y la papa bonita.

Degustaciones gratuitas.

Tres recetas de postres, uno con papa bonita, a cargo del prestigioso chef realejero Pedro Rodríguez Dios.

17:00 HORAS

Showcooking para niños.

Cocinar es fácil cuando a ti y a tus amigos los convierten en pinches del chef más conocido. A cargo de la prestigiosa chef Rakel Cernicharo, ganadora de Top Chef 2017.

18:00 HORAS

Showcooking: Menú especial de papa bonita.

Degustaciones gratuitas.

Primer plato, segundo y postre con papa bonita, a cargo de la prestigiosa chef Rakel Cernicharo, ganadora de Top Chef 2017.

19:00 HORAS

GRAN FIESTA DE VINOS Y PAPAS DE LOS REALEJOS. 

Se trata de la quinta edición de una fiesta que cada año atrae a más público a la Plaza de San Agustín y que da forma a uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas de Julio en honor a Nuestra Señora del Carmen.

19:30 HORAS

Taller de variedades y cata comentada de papas bonitas y vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

Taller práctico de reconocimiento de las variedades de la papa bonita, así como cata comentada para el público asistente, a cargo de Domingo Ríos Mesa, Director del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife y Jefe del Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo Insular de Tenerife. La cata de vinos corre a cargo de expertos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valle de La Orotava.

El horario de venta de tickets será de 19:00 a 01:30 horas, aunque el evento continuará hasta las 2.30 horas de la madrugada. La parte musical consistirá en varias sesiones de DJ’s y la actuación del grupo grancanario Los Salvapantallas.

Como en años anteriores, las tapas o montaditos a vender, por parte de los establecimientos participantes, deberán incorporar obligatoriamente la papa bonita como ingrediente y tendrán un precio de venta al público entre 1 y 3 euros, que serán canjeados por tickets.

En el caso de las bodegas, las degustaciones se ofrecerán al público igualmente al precio de 1 ó 2 euros, en función del tipo de vino, que como en el caso de los restaurantes serán canjeadas por tickets.

Se pondrán a la venta catavinos de tritán al precio de 2 €.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 2 =

Suscríbete