Menú

Los hosteleros consideran más difícil gestionar las plataformas digitales que lidiar con el personal

Los hosteleros consideran más difícil gestionar las plataformas digitales que lidiar con el personal

El estudio “El hostelero, un emprendedor detrás de la barra 2.0”, realizado entre 2.310 propietarios de establecimientos de hostelería, desvela que para la mayoría (55%) conciliar la vida personal con la profesional es lo más duro de la profesión, mientras que el 41% manifiesta que lo más complicado es sentir la soledad del autónomo al tener que hacer frente, sin apoyo directo, a todas las dificultades del día a día. El 32% se queja del horario y el 16% dice que lo más duro radica en encontrar proveedores de confianza.

Entre las mayores dificultades a las que se enfrentan los hosteleros en el día a día de sus negocios, el 36% de los entrevistados señala que la gestión de la página web y las redes sociales es la principal dificultad, por encima del 35% que hace alusión a la complejidad de lidiar con el personal. El resto de los entrevistados manifiesta que mantener los estándares de calidad en la cocina y el servicio (27%) es la principal dificultad, frente al trato con los clientes (21%) y la gestión administrativa (17%).

“El hostelero, un emprendedor detrás de la barra 2.0” es el documento que evalúa el estado de un sector integrado por más de 300.000 bares, restaurantes y cafeterías con un volumen de ventas de 119.893 millones de euros, lo que equivale al 6,8% del PIB de la economía española.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − diez =

Suscríbete