Menú

La Enredadera, lo inusual entre lo común

El producto local es una de las claves del éxito de Hiromi Nakamura Chinea. No se trata de un restaurante al uso, sino de una preparación personal surgida de la combinación de la cocina creativa (pero no de esa que deja al comensal con hambre y la cartera muy mermada) y la tradicional. Ella lo dice claro para que el comensal también lo tenga: “Mi fuerte no es lo que está en la carta”.

Al grano. Ensalada de temporada, con melón, tomate, lechuga, almendra, albahaca y jamón. La presentación llama al comensal a saborear una propuesta culinaria fresca, idónea para este tiempo del verano fuerte, equilibrada en sabores, con la presencia de la hierba aromática como contrapunto al dulzor del melón que, junto al corte finísimo del jamón, hacen de éste un plato muy interesante en el que la vinagreta engarza el conjunto al punto necesario. Muy recomendable.

Revuelto. Huevo algo cremoso, cebolla, tomate cherry, calabacín, albahaca y parmesano rallado. ¡Sobresaliente! La cebolla es una de las claves en la elaboración del plato. Y el tomate, casi imperceptible, le aporta un toque sorprendente muy llamativo y sabroso. El punto del parmesano aporta un toque extra extremadamente sutil al paladar. ¡Obligado!

Parrillada a la plancha, con cochino negro, conejo y entrecot. La carne, en su punto; el cerdo canario es la estrella de este plato; el entrecot demuestra que en el fuego hay una mano que sabe muy bien cómo sacarle todo el provecho; el conejo es sazonado como en la cocina de la abuela. ¡Exquisito!

Brocheta de solomillo de cerdo. Es un ejemplo de lo que persigue Hiromi. Es un pincho suculento, jugoso, con un solomillo al punto perfecto, con una generosa pero ajustada chutney (salsa) de mango acompañando y enriqueciendo en paladar, con la manzana braseada como un aporte y chips de papa casera. ¡Espectacular!

Y de postre, un sorbete de mango y parchita. Fresco, especial, esencial… Para los amantes de la fruta, pocas cosas hemos probado tan deliciosas. Muy sencillo, de preparación rápida y de sabor… ¡Pruébelo! No se nos ocurre un final mejor.

Hiromi Nakaura Chinea pertenece a ese grupo de cocineros que apuesta y defiende diariamente que en la cocina los productos locales son fundamentales, que la preparación del plato debe hacerse en el momento, que la nevera de un restaurante debe ser básica y simple y que la cocina debe ser un combinado de lo original y lo rico. Pero en su caso, la apuesta va un poco más allá. Cuatro años después de su llegada a La Enredadera, el comensal ya no busca el caldero solamente, sino que gusta de lo diferente. Un ejemplo: la ensaladilla, que aquí es de salmón ahumado. Otro ejemplo: “Las jornadas, cuanto más raras más gustan”.

La Ficha

  • Tasca La Enredadera
    Carretera General, 273
    Tegueste
    Santa Cruz de Tenerife
  • Tel.: 922 542 345 – 691 768 404
  • Horarios: De jueves a sábados de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas – Domingos de 13:00 a 17:00 horas – Lunes de 13:00 a 16:00 horas – Martes y miércoles cerrado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 3 =

Suscríbete