Menú

En La Andaluza manda la buena comida

¡Que no le engañe el nombre! Cierto que pertenece a una franquicia, cierto que el establecimiento está en esa línea, pero lo que es su comida va mucho más allá, sin desmerecer el menú propio de la marca matriz (por desconocimiento, básicamente). Aquí la comida es la que se anuncia en la carta, ni más ni menos. Así de sencillo y de difícil, con el añadido de que es una garantía para comer bien, satisfactoriamente y con buena relación calidad/precio. Cuando vaya de restaurante, apunte este nombre.

En este caso, la ensaladilla rusa a la receta del Hermitage es la apuesta del entrante. Acompañada de una mayonesa con mostaza para complementar al gusto del consumidor, la preparación en cocina es tan sencilla, trabajada y medida que un bocado de este manjar es un baile de sabores remarcados por la temperatura apropiada. Es una ensaladilla que sabe a ensaladilla. O sea, lo que espera quien la pidió. El toque de la mayonesa con mostaza amortigua ligeramente el conjunto en el paladar. ¡Perfecta!

De segundo, dos opciones: bacalao al gratén con alioli. Estamos ante un pescado insípido si no ha sido salado/desalado. Como era de esperar, en La Andaluza estamos ante un género de mucha calidad, perfecto de sal y aderezado con un alioli sobresaliente, de esos en los que el ajo solo enriquece y enriquece. Lo dicho, un plato muy sencillo: un pescado común, pero en manos de una cocinera que sabe lo que hace; una salsa simple, pero muy sabrosa. Para completar, en plato aparece sobre una cama de papas guisadas. ¿Hay algo más simple?

El otro segundo es un solomillo de cerdo relleno de almogrote. Otra apuesta muy segura en una carta pensada al milímetro para no fallar, para que el cliente salga satisfecho y queriendo volver. Damos fe. Ya se sabe que la combinación de la carne del cochino con el queso es perfecta, que en sus diversas modalidades nunca (o casi) hay error. Pero si el género es de calidad, de una proporción adecuada, en cocina se le da el toque de fuego indispensable para no “matar” el sabor de la carne y el almogrote (el queso es un elemento esencial en su elaboración) tiene el toque picante imprescindible que invita al bocado siguiente, solo falta una cama de papas al corte a la española para redondear el plato.

Otra cosa: ¡No olvide tomar café!

Madre e hija, la primera regentando y en sala y terraza, la segunda en la cocina. Son un ejemplo de esfuerzo por lograr un restaurante cuyo nivel lo marquen sus fuegos, su carta, la puesta en práctica de sus conocimientos, la amabilidad y eficiencia de ambas. La Andaluza es un establecimiento en el Santa Cruz que está avanzando, esa zona en torno a la Plaza de España y de Candelaria, cercana al mar. Tiene un hueco ganado en el lugar porque es una cocina de nivel a precios competitivos. En La Andaluza manda la buena comida.

La ficha

La Andaluza

  • C/ Emilio Calzadilla, 6
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tel.: 609 210 911 y 672 724 023

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =

Suscríbete