Menú

Gofio, una pica en Madrid

Mesa 5, un comensal, menú corto. Así comenzamos. Gofio es una experiencia en una ciudad atrevida, donde labrarse un futuro es posible.

Cocina canaria, cocina integradora. Elaboraciones con la participación de algunas notables insignias de la cocina tradicional canaria e integración con buen producto de la tierra ibérica. El resultado es una propuesta fresca, por el concepto; agradable, por el sabor, y alentadora, por su futuro. Experiencia muy recomendable, aunque los caldos de la tierra están en precios un poco elevados, con el más modesto superando los 19 euros.

El local se encuentra en la calle Lope de Vega, 9 (justo al principio de la calle que desemboca en el Paseo del Prado). Es un local de corte moderno y acogedor atendido por un grupo de jóvenes sobradamente preparados que nos harán disfrutar no solo con su saber hacer, sino con la alegría que transmiten sus ganas de enseñar lo que es la cocina de las Islas. Energía en estado puro, como afirman.

Gofio, pimienta, mojo, conejo, cabrito, salmorejo, pulpo, carne fiesta… Aunque básicos de nuestra cocina, las propuestas se entremezclan con variables peninsulares muy interesantes, como el cerdo ibérico. La muestra es muy recomendable. Tener en cuenta que este es el menú corto, uno de los tres posibles.

Vieira asada, gofio escaldado de zanahorias, mojo verde y lima.

Trucha de conejo al salmorejo, hierbas y su caldo picante inyectado.

Dismun de potas estofadas en su salsa. Papada ibérica de bellota.

Snack de cabrito, crema agria y holandesa de mantequilla de  cabra.

Pulpo sancochado, su caldo untuoso, crema gofio doble tueste-tuétano, salpicón y salsa de pimienta picona.

Carne fiesta de presa 100% bellota, patas de pollo crujientes y lima.

Sorbete de mango, crema de remolacha asada a la brasa y yogurt.

Trucha de batata, dulce de leche casero y sablé bretón.

Si se tiene tiempo y se quiere, en Madrid se puede disfrutar sin dudarlo de más Canarias, de una buena cocina canaria, no lo duden. De hecho, Gofio es una pica Canaria en Madrid.

PD. La trucha de batata no está incluida en el menú corto, pero Sefe se propuso que no podíamos irnos sin probarla. Hay que ser goloso.

La Ficha

Gofio by cicero canary

Lope de Vega,9

Madrid

Tel.: 915 994 404

Reservas: www.gofiomadrid.com

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciocho =

Suscríbete