Menú

Deliciosas las aceitunas… ¡Y también saludables!

Deliciosas las aceitunas… ¡Y también saludables!

El proceso de elaboración de la aceituna de mesa en España es el resultado de la buena combinación de la tradición y la más moderna tecnología. Las aceitunas de mesa son un alimento con muchas propiedades beneficiosas, combinadas con una vida sana y una dieta equilibrada.

– Contienen hasta un 77% de ácido oleico, una grasa insaturada que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

– El contenido calórico de las aceitunas de mesa gira en torno a 150 kcal por cada 100 gramos, cuatro veces inferior a los aperitivos industriales. Así, 7 aceitunas tienen un aporte calórico de 37 kcal.

– Las aceitunas de mesa negras tienen un alto contenido en hierro, alcanzando el 45,5% de la cantidad diaria recomendada.

– Son fuente de vitamina E y contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

7 Razones para disfrutar de las aceitunas de mesa

Además de deliciosas y versátiles, las aceitunas de mesa son un alimento perfecto para nuestro organismo por su composición nutricional. A continuación, te damos 7 razones por las que incorporar las aceitunas de mesa a tu dieta.

1. Porque forman parte de la Dieta Mediterránea

La Dieta Mediterránea ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y las aceitunas son uno de sus pilares básicos.

2. Por su gran variedad

Hay cientos de formas de disfrutar de las aceitunas: enteras, deshuesadas, en rodajas…y cientos de formas y recetas para prepararlas… ¡El único límite es tu imaginación!

3. Por su versatilidad

¿Sabías que la aceituna de mesa reúne los cuatro sabores básicos (dulce, salado, amargo y ácido)? Por eso es tan polivalente y puede aliñarse sin límites. ¡Explota todas sus posibilidades!

4. Por su carácter típicamente mediterráneo

Las aceitunas son divertidas, ideales para tapear y perfectas para disfrutar a cualquier hora del día. Además, España es el principal productor y exportador de aceitunas de mesa del mundo, ¡Tanto en volumen como en calidad!

5. Porque hacen amigos

Las aceitunas de mesa le gustan a todo el mundo y todos las disfrutan, ¡Por eso siempre te hacen quedar bien con tus amigos! Solo necesitas buena compañía, un buen plato de aceitunas y ya tienes la fiesta montada. ¡Así de fácil, así de sencillo! ¿Para el partido del domingo? ¡Prepara un aliño diferente con Manzanilla o Gordal! ¿Para los niños? ¡Una merienda divertida con Carrasqueña u Hojiblanca! ¿Y para tu maratón de series? ¡Algo rico, rico con Manzanilla Cacereña!

6. Por su composición nutricional

El valor calórico de las aceitunas de mesa gira en torno a las 150 kcal por cada 100 gramos, frente a las 450-550 kcal de otros “snacks”. Para que te hagas una idea, 7 aceitunas tienen 37 kcal, ¡todo un aperitivo saludable!

7. Porque te gustan

La séptima y última razón es un resumen de las seis anteriores. Una razón sencilla y que explica perfectamente por qué millones de personas en todo el mundo son fans de las aceitunas: Es simple, ¡Las aceitunas nos gustan! Y tenemos tantas variedades y elaboraciones como puedas imaginar. Acércate esta tarde a tu supermercado y empieza a disfrutar del sabor de las aceitunas de España!

Aliño de aceitunas negras con pepino y tomate

Ingredientes

  • Aceitunas negras
  • Pepino
  • Tomates cherry
  • Orégano
  • Sal Maldón
  • Pimienta negra recién molida
  • Perejil
  • Vinagre de Jerez

Elaboración

Pelar el pepino y cortar en dados. Lavar los tomates y cortar en cuartos.

Poner todos los ingredientes en un bol con las aceitunas negras, mezclar bien y dejar macerar durante una hora en el frigorífico.

Espolvorear con perejil picado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cuatro =

Suscríbete