Menú

Convocada la XXVIII Edición del Concurso Insular de Vinos de Guía de Isora

Convocada la XXVIII Edición del Concurso Insular de Vinos de Guía de Isora

 

El próximo día 26 marzo 2017 a partir de las 10:30 h. se celebrará en la Plaza de Chirche la XXVIII Edición del Concurso Insular de Vinos de Guía de Isora

En la Plaza de Chirche del municipio de Guía de Isora en la isla de Tenerife, tendrá lugar el Certamen Insular de Vinos Elaborados, conjuntamente con el Certamen Comarcal de Vinos Artesanales enmarcados en el XXVIII Concurso Insular de Vinos de Guía de Isora, actos éstos que cada año alcanzan una mayor relevancia, entre otras razones, gracias a la colaboración de las Bodegas participantes.

En la XXVIII edición de este certamen la categoría de vinos elaborados tendrá ámbito insular, con marcas comerciales presentes en el mercado y correspondientes a la cosecha de 2016. En el apartado de vinos artesanales de 2016 competirán caldos de los viticultores de Santiago del Teide, Adeje y Guía de Isora.

En el transcurso de la presente edición se realizará un Taller de Sensaciones y maridajes de vinos y como colofón al Concurso se ofrecerá una degustación a los asistentes de los vinos de las bodegas participantes. Se trata de uno de los concursos más antiguos del sector que se celebran en la Isla, que tendrá lugar en Chirche, donde además tendrán lugar diversas actividades una vez finalizado el certamen.

En el mismo pueden participar tanto vinos con denominación de origen como las elaboraciones artesanales, ya que el Concurso tiene distinciones en ambas categorías.

El jurado estará compuesto por catadores de diferentes consejos reguladores de la Isla, que desde las 10:30 de la mañana elegirán los tres caldos premiados correspondientes a la categoría insular y los dos de la modalidad artesanal. La cata en la plaza estará ambientada con la música y los bailes tradicionales del grupo folclórico municipal, Sámara.

Ese mismo domingo tendrá lugar la ruta senderista ­’Los Sentidos del Vino­­­’ que partirá a las 9.30 del casco isorano, recorriendo viñedos del municipio, pasando por Aripe y finalizando en la plaza de Chirche.

Además, el día anterior, este sábado 25 de marzo, también hay en Chirche una cita para los aficionados a los vinos. A las 11 de la mañana se celebra el taller ‘Sensaciones y Meridaje’ con el vino como protagonista, en el centro cultural.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 12 =

Suscríbete