Menú

Canarias: también un gran viaje gastronómico

Canarias: también un gran viaje gastronómico

Si preguntan por Canarias, lo normal es que les digan que tiene el sol garantizado, que tiene playas, que son unas islas preciosas y que cada una es diferente; puede que hasta les hablen del Teide, del Roque Nublo, de Jandía y/o del Roque de los Muchachos. Igual les cuentan algo que nos interesa: que también posee una gran gastronomía. Sí, gran, para destacarlo bien y hacer honor a la verdad.

Chicharrones (con o sin gofio), queso asado con mojos, papas arrugadas, morena frita, lapas a la plancha, burgados en vinagre, quesos que no envidian pero sí la generan, carajacas de hígado, almogrote, mojo, escacho… ¡y mucho más! 

Sopas, potajes a destajo –cada isla con el suyo, pero recomendamos el de trigo o el de jaramagos-. Es decir, que sí ¡qué suerte vivir aquí! Si llegan de visita a esta tierra, háganlo  por una semana mínimo o no les dará tiempo.

Les recomendamos pescado fresco o salado. Estas islas tienen una gran variedad de producto de mar. Podríamos destacar el bacalao, las sardinas y el chicharro, pero no; destacaremos la vieja, porque mola y tiene su encanto.

En carnes, elijan entre estofadas o a la plancha, asadas o hervidas, cabra, cabrito, conejo, ternera, cerdo, pollo… Hay de todo y para cada todo en variedad y en elaboración. 

En mojos, los dos conocidos (rojo y verde), pero también hay de tomate, de queso, hasta de azafrán…

En postres, no se los nombro porque se pondrán a salivar, pero La Palma sabe y mucho de ese tema.

Esta es nuestra carta, por lo tanto ya tienen varios motivos para la visita: sol y playa, monte, arquitectura y/o carnaval, puede que hasta en fechas de la bajada de la Virgen de El Hierro o de La Palma. No importa, seguro que disfrutarán y, lo más importante, en su currículum de vida podrán poner estuve en Canarias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − doce =

Suscríbete