Menú

Alrededor de 70 empresas canarias acuden al 31 Salón de Gourmets

Alrededor de 70 empresas canarias acuden al 31 Salón de Gourmets

En esta ocasión se darán cita empresas del sector de todas las Islas en una labor coordinada por el Gobierno de Canarias

El 31 Salón de Gourmets, que se celebra del 24 al 27 de abril en IFEMA, Madrid, tendrá visible por segundo año consecutivo, un ‘stand’ de Canarias, de unos 134 metros cuadrados, en el que estarán representadas de forma conjunta e individual alrededor de 70 empresas del sector de todas las Islas, además de varios cabildos insulares y la empresa pública GMR. Los visitantes a esta cita, dedicada a los productos de alimentación delicatessen, podrán encontrar en este espacio, vinos, quesos, mojos, mermeladas, gofios, papas, aceites, mieles, especias, cervezas, etc. Además de la muestra de productos de las Islas, durante esos días tendrán lugar varios ‘show cooking’ con reconocidos cocineros de las Islas para mostrar la calidad de estos productos estrella de la gastronomía canaria y sus múltiples posibilidades culinarias.

Debido a su carácter profesional, esta feria constituye una importante cita para establecer o reforzar los contactos comerciales con representantes del subsector de la restauración y hostelería y, sobre todo, de grandes almacenes, dirigidos a mejorar las posibilidades de comercialización de la oferta canaria en España y Europa. En la última edición participaron en este encuentro unos 81.000 profesionales, 35.000 productos, 1.396 expositores y 1.700 periodistas y medios de comunicación.

Además del Salón de Gourmets, el gobierno autonómico ha colaborado junto a cabildos y empresas privadas para garantizar la presencia en otras ferias como Prowein (Düsseldorf, Alemania); Fruit Logistic (Berlín, Alemania); Fitur (Madrid); ITB (Berlín, Alemania); y diferentes citas de interés para el subsector de flores y plantas en la Península. Además, participarán en las próximas ediciones de Fenavin (Ciudad Real, en mayo); Fruit Atracction (Madrid, octubre); o World Travel Market (Londres, noviembre).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecinueve =

Suscríbete