Menú

Alimentos de otoño, rico aporte en azúcares y antioxidantes

Alimentos de otoño, rico aporte en azúcares y antioxidantes

Apostando siempre por lo que nos da la tierra, ahora que entramos en otoño, necesitamos un mayor aporte de antioxidantes, vitaminas y fibra para afrontar días más cortos, frescos y, por regla general, algo más lluviosos.

Otoño es una estación en la que nuestros cuerpos necesitan un mayor aporte de antioxidantes, vitaminas y fibra para afrontar días más cortos, frescos y, por regla general, algo más lluviosos. La tierra nos ayuda en este periodo del año aportando higos con su azúcar y antioxidantes; la manzana golden suprem, rica en fibra, agua y antioxidantes (recomendado comer con piel por su efecto astringente).

Esta es la temporada del membrillo, bajo en calorías; de la granada o “viagra natural”, rica en antioxidantes, potasio y taninos; uvas, caquis, mandarinas, aceitunas y pomelos. Añadamos verduras: berenjena, col, espinacas, espárragos trigueros y hinojo. Sumemos frutos secos: avellana, almendra, piñones, nueces y castañas. Y la lista sigue con níscalos (setas) y champiñones (hongos), de alto contenido en fibra y vitaminas C, D y B, potasio, calcio, magnesio, fósforo y saciantes.

La apuesta es encontrar todo ello en el mercado del producto local y en los centros de venta de siempre, esos que aportan productos de la tierra y de temporada. Se trata de frutas y de verduras ecológicas, cosechadas en los campos de las Islas con el único aporte del agua y el sol que el agricultor canario moldea generación tras generación. Es una apuesta por lo cercano y natural.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 14 =

Suscríbete