Menú

Además de papas y mojo, también Ropa Vieja

Además de papas y mojo, también Ropa Vieja

La Ropa Vieja es una preparación a base de carne deshebrada, como la falda de la vaca y de la gallina. Consumida en todas las islas Canarias (de donde es típica utilizando los restos del Puchero), Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Andalucía, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, México, Costa Rica y Panamá.

Actualmente la ropa vieja ha adquirido otro rango, y se desvincula del puchero. Se puede decir que este plato se elabora ahora independientemente.

La receta de esta Ropa Vieja que a continuación proponemos para que puedas hacerla tú mismo en casa es la que se elabora en el Restaurante Marisquería Ramón de la Avda. Marítima, del pueblo pesquero de San Andrés en Santa Cruz de Tenerife, y que amablemente nos han cedido para los seguidores de esta web gastronómica.

Ingredientes

– 500 gr. De garbanzos.

– 1 kg papas.

– 500 gr de carne, tanto vale res como cochino.

– 500 gr pollo o gallina.

– 2 tomates maduros.

– 1 pimiento.

– 1 cebolla blanca.

– 3 dientes de ajo.

– 1 vasito de vino.

– 1 hoja de laurel.

– Perejil.

– Pimienta negra.

– Sal.

– Azafrán.

– Tomillo.

Preparación

Dejamos la noche anterior los garbanzos en remojo.

Al día siguiente ponemos agua en un caldero, cuando este hirviendo ponemos las garbanzas, las carnes y un poco de sal, cuando los garbanzos se hablanden, los escurrimos y picamos la carne en pedazos pequeños y el pollo o gallina lo desmenuzados.

Luego preparamos una fritura con la cebolla, pimiento y tomates todo bien picado. Ponemos los ajos también bien picaditos y añadimos el pimentón, azafrán y sal.

Vamos friendo todo y cuando este casi a punto le añadimos los ingredientes que faltan más las carnes y garbanzos y lo dejamos a fuego lento.

Picamos las papas en cuadrados y freímos aparte y las añadimos a la mezcla anterior.

Comprobamos que todo esta cocinado, dejamos reposar unos minutos y ya esta listo para servir.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 13 =

Suscríbete